4 CONSEJOS PARA CUIDAR TU JARDIN
1. ELIGE EL CÉSPED ADECUADO
- La primera elección que deberemos tener en cuenta es la elección de nuestro césped. Esto dependerá, entre otros factores, si le da mucho o no la sombra. En zonas con sol, la variedad más recomendable es la bermuda por su alto grado de resistencia. Por el contrario, la variedad dichondra se adapta bien a climas húmedos y el gramillón a la semi-sombra.
2. RIEGA CON FRECUENCIA
- ¡Pero sin pasarse! Es normal tener dudas a la hora de regar nuestro jardín, ya que muchas veces no sabemos si lo estamos haciendo con suficiente frecuencia o no.
- Lo primero que deberemos tener en cuenta son las características del terreno y del clima. Claro que dependerá también del tipo de césped y las plantas que hemos elegido. Lo ideal es mantener el terreno húmedo, por lo que es recomendable regar alrededor de 2 veces por semana durante 15 minutos.
- Recuerda que se debe regar por la noche evitando así la temprana evaporación del agua y el cambio brusco de temperatura que puede afectar a las plantas.
3. FERTILIZA CUANDO SEA NECESARIO
- Fertilizar fortalece la hierba contribuyendo a que el césped esté más espeso. Normalmente se empieza a fertilizar una vez finalizado el invierno, y es importante evitar utilizar dosis fuertes.
4. CORTA LA HIERBA DE FORMA ADECUADA
- Uno de los errores más comunes es cortar el césped con demasiada frecuencia. Mantenerlo muy corto lo debilitará y lo hará más propenso a contraer enfermedades.
Comentarios recientes